Image

Gerenciamiento de Proyectos

Convencidos de que un adecuado gerenciamiento de proyectos conlleva al éxito de los mismos, en Yoizen ofrecemos servicios de Project Management para la implementación de soluciones de tecnología y desarrollo de software.
Nuestros Project Managers diseñan el plan de trabajo que mejor se ajuste a la naturaleza del proyecto y a los requerimientos particulares del mismo, detectando y corrigiendo cualquier desvío que se presente, controlando el presupuesto asignado y coordinando el equipo de trabajo formado por personal de la compañía, el cliente y/o terceras partes.

Cómo lo hacemos?

Para alcanzar este objetivo, trabajamos con metodología para planificar, ejecutar y controlas todas las fases del ciclo de vida del proyecto, de la manera más efectiva. Nuestros gerentes de proyecto trabajan aplicando los conceptos del Project Management Institute (PMI).

1. Inicio y Planificación

  • 1.1. Conducción de reuniones de kick off. Durante las reuniones de kick off se revisará el objetivo del proyecto, alcance, solución vendida, expectativas del cliente y necesidades del negocio.
  • 1.2. Confección de la lista de contactos, plan de comunicaciones y escalaciones.
  • 1.3. Definición de las actividades a realizar, duración, responsables y dependencias de las mismas. Se creará un plan detallado de trabajo con el cual se podrá controlar el progreso del proyecto.
  • 1.4. Coordinación de recursos. El PM será el responsable de la coordinación de los recursos de las partes involucradas en el proyecto para asegurar el cumplimiento en tiempo y forma de todas las tareas.
  • 1.5. Envío de requerimientos de hardware y software y otros requisitos necesarios. Se proporcionará al cliente los requerimientos de hardware y software, adecuaciones y requisitos necesarios para asegurar una instalación a satisfacción del cliente y de acuerdo a los estándares y normas del proveedor.
  • 1.6. Elaboración y envío de protocolos de pruebas a ser ejecutados durante la etapa de Ejecución. Se definirán y detallarán los componentes de la solución que serán probados, el tipo de pruebas a realizar, los responsables de cada ejecución y los requerimientos para poder ejecutar cada una de las pruebas..

2. Ejecución, Seguimiento y Control

  • 2.1. Coordinación de la instalación, configuración, puesta en marcha y pruebas de todos los componentes de la oferta.
  • 2.2. Realización de reuniones y conferencias telefónicas periódicas. En caso de existir algún proveedor adicional, será responsabilidad del Project Manager invitar a los involucrados pero no es responsable de su desempeño y/o disponibilidad.
  • 2.3. Elaboración de minutas de todas las reuniones/conferencias telefónicas mantenidas.
  • 2.4. Elaboración y envío de informes semanales de status del proyecto a los involucrados. Se confeccionará y enviará una lista de issues y riesgos detectados, la cual se mantendrá actualizada para luego discutir en las reuniones de seguimiento del proyecto. Este informe incluirá las acciones tomadas para mitigar los riesgos y problemas presentados y un plan de contingencia para cada caso.
  • 2.5. Actualización del plan de trabajo.
  • 2.6. Organización del proceso de manejo de cambios.
  • 2.7. Verificación de la ejecución de las pruebas funcionales, con el fin de asegurar que la plataforma haya sido instalada e implementada acorde con los documentos de diseño.

3. Cierre

  • 3.1. Confección del documento de lecciones aprendidas. Se documentarán y compartirán las lecciones aprendidas durante todo el ciclo de vida del proyecto para resaltar las mejores prácticas y aprender de los errores cometidos.
  • 3.2. Conducción de la reunión de cierre del proyecto en la cual se realizará una Revisión de proceso de implementación; la evaluación de los posibles desvíos en el proyecto; la transferencia del conocimiento al cliente y el Hand Over al Cliente.