6 Ventajas de usar WhatsApp Business API para tu empresa

Marina Tricherri
MARKETING MANAGER

6 Ventajas de usar WhatsApp Business API para tu empresa.

Las marcas están optando por integrar las redes sociales y apps de mensajería a su empresa para mejorar la atención al cliente y agilizar los procesos de venta. Una solución eficaz es incorporar WhatsApp Business API, ya que permite optimizar el servicio al cliente y brindar mayores beneficios. Si quieres aportar una mejor experiencia al usuario, te contamos cuáles son sus principales ventajas.

1. Lograr la confianza de tus clientes con un perfil empresarial.
A pesar de que WhatsApp Business API es totalmente seguro, hay personas que aún no confían en brindar datos durante la conversación. Esto se debe a que al tener solamente una cuenta de WhatsApp como perfil personal, podría generar inseguridad.

Por ello, una de las ventajas es que te permite la verificación del número de tu línea y perfil de tu empresa, para lograr obtener la insignia verde, que significa que tu organización es totalmente confiable y profesional. Otra de las ventajas de WhatsApp Business API es brindar información de tu empresa al cliente, tales como una descripción de tu negocio, dirección, sitio web e email. 

2. Agilizar la comunicación con tus usuarios.

Actualmente, las personas prefieren usar WhatsApp para comunicarse con una empresa, ya que, si utilizan otros medios como email o llamadas telefónicas, la atención es mucho más lenta y casi no reciben una solución rápida y efectiva. De hecho, ¿sabías que cuenta con 2.000 millones de usuarios activos al mes?

WhatsApp ha evolucionado muchísimo en el último tiempo, incorporando nuevas funcionalidades para facilitar la comunicación entre las personas y las empresas de una manera fácil y confiable.

  • Los botones de lista de mensajes y responder son funciones de mensajería que brindan a las personas una forma más sencilla de hacer una selección cuando hablan con el bot de una empresa en WhatsApp.
  • Los botones de respuesta rápida, permiten a los usuarios realizar una selección rápida de hasta 3 opciones mientras que los mensajes de lista permiten proporcionar hasta 10 opciones.

En este video, por ejemplo, te mostramos cómo una empresa del sector salud puede confirmar turnos médicos de sus pacientes, a través de la gestión de mensajes salientes con un bot en WhatsApp.

3. Enviar campañas de marketing.

Ahora WhatsApp permite utilizar la API para enviar a tus clientes, de forma inmediata y sin restricciones mensajes sobre:

  • Recordatorios y alertas de disponibilidad de stock.
  • Recomendaciones de producto
  • Ofertas y descuentos que tienes, y más aún en fechas especiales, como Navidad, Black Friday, Cyber Monday y toda época en donde el consumo aumente.
  • Beneficios, entre otros.

Nuevas funcionalidades para potenciar tus ventas mientras facilitas y optimizas la experiencia de tus clientes durante el proceso comercial.

Podrás iniciar este tipo de conversaciones con todos aquellos clientes y prospectos que hayan aceptado recibir este tipo de comunicaciones a través del procedimiento de “opt-in”.

Deberás asegurate que tus mensajes sean:

  • Esperados: tus clientes ya han aceptado recibir esta información a través de WhatsApp.
  • Relevantes: los mensajes son personalizados para el cliente, contienen información valiosa y describen llamadas a la acción claras.
  • Oportunos: tus clientes reciben estos mensajes en un momento lógico. (Ej: Poco después de interactuar con la empresa, en la cadencia solicitada).

De esta manera, evitarás que los usuarios bloqueen o denuncien tu cuenta, lo que podría impactar en la calificación de calidad de tu empresa otorgada por WhatsApp.

4. Brindar tu catálogo de productos y/o servicios.

¡Ahora las empresas pueden diseñar una experiencia de compra integral en WhatsApp!

Se pueden compartir productos en tiempo real, hasta 30 artículos con mensajes multiproducto o solo un artículo con mensajes de un solo producto. 

Los clientes pueden agregar artículos a su carrito directamente desde WhatsApp y luego enviarlos a la empresa para definir los siguientes pasos, como aceptar pagos.

5. Crear e integrar bots.

Puedes crear un bot inteligente que permita mejorar la comunicación y la atención digital entre tus clientes y tu empresa. Asimismo, puedes programarlo para enviar mensajes automatizados, que logren conectar con tu público objetivo. En este caso, podrás programarlo también para responder consultas durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

6.  Integrar WhatsApp API con tu CRM o Plataforma Omnicanal.

Lo mejor de todo, puedes conectar todos los servicios con tu CRM. De esta manera, puedes mejorar la atención al cliente e incluso atender a varios de manera simultánea, reduciendo el trabajo de tus agentes humanos.

¿Te animas a usar la API de WhatsApp Business? En Yoizen, te ayudamos a integrar las APIs de WhatsApp Business para tu empresa. Así, podrás optimizar esta plataforma de mensajería para comunicarte con tus clientes de manera rápida y confiable. Y si ya cuentas con una línea empresarial y deseas cambiar de proveedor, podemos ayudarte a gestionar la migración telefónica. Somos WhatsApp Business Solution Provider.

Si te interesa conocer más, puedes agendar una Demo para tu empresa. 

Tags:

Suscríbete
a nuestro blog

Recibe todas nuestras novedades
en tu email.

Compartir artículo

yBot