YOIZEN CELEBRA SUS OCHO AÑOS CON NUEVA IMAGEN Y AMPLÍA SU PORFOLIO DE SOLUCIONES

Yoizen, empresa que desarrolla plataformas para gestión de canales digitales celebra sus 8 años en el mercado por partida doble: renueva su sitio web y amplía su propuesta de soluciones.

Tuvimos la oportunidad de charlar con el equipo de Yoizen, su director comercial, Nicolás PodrojskyKarin Mayer, gerente de operaciones y Matías Malbergier, gerente de desarrollo, compartieron los motivos del relanzamiento de su sitio web y nos dieron un adelanto de los nuevos productos, destinados a aumentar la eficiencia y el rendimiento del negocio de sus clientes.

¿Qué aprendieron en estos 8 años?

Nicolás, Karin y Matías, coincidieron en que su compromiso con los clientes cada vez es mayor y siempre quieren ir más allá de sus expectativas de cada cliente, brindándoles las mejores soluciones a sus necesidades.

¿Qué los motivó a hacer un relanzamiento semejante: sitio web, logo y nuevas soluciones?

–  Nicolás Podrojsky: hemos recorrido un camino en estos ocho años, nos consolidamos adquiriendo una amplia experiencia y nos pareció que era el momento de consolidarla a través de este lanzamientoapostamos a seguir creciendo, por eso relanzamos la web, y los servicios; ampliamos la oferta de productos que comercializamos. A la vez quisimos mostrar la evolución de Yoizen con una nueva imagen que mantuviera el concepto con el que nacimos: acompañar al cliente durante todo el proceso de gestión en los canales digitales y que nuestra solución sea para todo tipo de clientes sin discriminar el segmento o el volumen de la empresa.

¿Cómo se les ocurrió incursionar el mundo digital, teniendo en cuenta que hace 8 años, la tecnología no era lo que es ahora?

-Nicolás Podrojsky: veníamos del mundo de la telefonía. Entendimos que la evolución del proceso de atención iba a incluir canales digitales. Comenzamos como early adopterspara entender cómo se establecía la comunicación y cómo funcionaban. Sumamos nuestra experiencia de haber trabajado durante casi una década en una compañía global líder de comunicaciones para llevar las mejores prácticas a la gestión de atención digital. Esto nos permitió comprender las necesidades del usuario y del cliente y volcarlo en el desarrollo de nuestra plataforma.

A su vez, Karin menciona que: “buscamos que nuestros productos cubran todas las etapas de atención al cliente. En cuanto a nuestros servicios acompañamos al cliente durante todo el ciclo del proyecto. Yoizen es una combinación de producto más servicios profesionales de excelencia”.

¿En esta nueva etapa de Yoizen ofrecen sistemas cognitivos?

– Matías Malbergier: sí es una de las nuevas propuestas que ofrecemos, buscamos llevar soluciones reales a las necesidades de los clientes. Una de las novedades es que incorporamos a la plataforma un asistente virtual, lo llamamos así en lugar de BOT, como suele conocerse en el mercado.  Dentro del mismo esquema utilizamos capas de servicios cognitivos en los distintos procesos, como por ejemplo la segmentación y el ruteo.

¿Cuál sería la diferencia entre BOT y asistente virtual?

–  Nicolás Podrojsky: BOT, es una palabra trillada, en términos técnicos se refiere a la posibilidad de hacer una consulta en un chat donde responde un robot como si fuese un humano… pero en realidad no lo es y generalmente deja muchos baches en la comunicación con el cliente.

-Karin Mayer:  lo que no queremos es implementar una tecnología que automatice con el costo de impactar de manera negativa en la satisfacción del cliente, por más desde el punto operativo, ingresen menos interacciones, sabemos que se sacrifica la experiencia del cliente.
Con esta nueva plataforma el equipo, además de ofrecer sus productos, busca llevar el proceso de la automatización y la autogestión, pero desde el punto de una experiencia. “El asistente virtual plasmará las operaciones más frecuentes dentro del proceso de gestión de las empresas desde una interfaz amigable y entendible que guie al usuario en su consulta. Que sea una guía, un asistente, y no un robot que contesta preguntas”, dijo el director comercial, detallando que “si el usuario necesita hablar con un operador, podrá hacerlo, tendremos un flujo natural en el proceso de atención”.

¿Cuál es la diferencia de poner Facebook Messenger o integrar a la asistente virtual con Facebook Messenger?

– Nicolás Podrojsky:  se puede usar el canal de Facebook Messenger para interactuar directamente con operador o pasar primero por la asistente virtual que va a intentar resolver las preguntas más frecuentes y de no poder hacerlo el cliente tendrá la opción de volver a Facebook Messenger. Nuestro asistente virtual está integrado con Facebook Messenger, pero el proceso de autenticación es aparte. Esto significa que los datos del usuario no quedan en Facebook.

¿Qué ven en el futuro próximo respecto de los canales digitales y la web?

– Nicolás Podrojsky: hoy en día las plataformas web están yendo hacia la autogestión; los sitios de las compañías no son únicamente comerciales o de promoción de los productos. Desde una sucursal virtual o la autogestión en la web, que es lo mismo que nosotros proponemos: llevar esa experiencia al Facebook Messenger o el web chat, donde el usuario pueda autenticar, acceder a la información de sus productos o servicios, de forma automática. Nuestra propuesta es ofrecerles una plataforma dinámica, multicanal y configurable que integrarse fácilmente con los servicios del cliente.

Este nuevo, moderno e innovador espacio, cuenta con secciones de claro y fácil acceso, donde la tecnológica va enlazada de las manos de la calidad humana. Para conocer la nueva web de la empresa accedé a:  www.yoizen.com