WhatsApp - Precios basados en Conversaciones (Planes WhatsApp API)

Los precios de los Servicios de WhatsApp Business API están basados en conversaciones. El CLIENTE (denominado ”la empresa” indistintamente) que utilice los Servicios respectivos de YOIZEN pagarán por conversación, lo que incluye todos los mensajes entregados en un período de 24 horas. 

Cómo funciona

Al contratar los servicios de WhatsApp Business API de manera individual, por fuera de una Oferta de soluciones de Yoizen (Classic, Advanced, Enterprise), el Cliente deberá considerar los costos directos de WhatsApp por sesión de conversación.

Las conversaciones de WhatsApp Business API se dividen en dos categorías, cuyos precios son diferentes:

  • Iniciadas por el usuario, como las consultas de atención al cliente y de asistencia general.

  • Iniciadas por la empresa, como las notificaciones de posventa.

Todas las conversaciones se miden en incrementos de 24 horas, o «sesiones», que inician cuando la empresa envía el primer mensaje dentro de una conversación. El primer mensaje puede iniciarlo la empresa (conversaciones iniciadas por la empresa) o ser una respuesta de la empresa en un plazo de 24 horas a partir del mensaje de un usuario (conversaciones iniciadas por el usuario). Un usuario se define como la persona o la entidad con la que la empresa envía mensajes a través de los servicios de YOIZEN.

Los cargos por las conversaciones se basan en el número de teléfono del usuario final. Los costos de las conversaciones iniciadas por la empresa y las iniciadas por el usuario final varían según el mercado (país o región), lo cual se especifica con posterioridad. 

Se aclara que la empresa puede enviar mensajes sin formato dentro de las 24 horas posteriores al último mensaje de usuario de una conversación. Si transcurrieron 24 horas desde el último mensaje del usuario, la empresa podrá enviar una plantilla de mensaje. La entrega de una plantilla de mensaje abre una nueva conversación.

Cupo de conversaciones gratuitas

Las primeras 1.000 conversaciones de cada mes serán gratuitas. De esta manera, tu empresa puede comenzar a crear experiencias que los clientes adorarán sin tener que pagar. Cada cliente de YOIZEN que contrate los Servicios de WhatsApp Business API tiene un cupo de 1.000 conversaciones gratuitas. Tanto la empresa como el usuario final pueden iniciar conversaciones gratuitas.

Conversaciones de punto de entrada gratuitas

Las conversaciones no se cobrarán cuando un usuario envíe un mensaje a la empresa mediante un botón de llamada a la acción en anuncios de clic a WhatsApp o llamada a la acción en una página de Facebook. Las conversaciones de punto de entrada gratuitas solo pueden iniciarse por solicitud del usuario. Solo la primera conversación que se inicia desde el punto de entrada es gratuita. Las conversaciones posteriores con el usuario se cobrarán.

Se aplicará el precio estándar de los anuncios de clic a WhatsApp. La conversación que se inicia desde el anuncio es gratuita, pero no el anuncio en sí.

Ejemplos

Para los ejemplos siguientes, usaremos una usuaria ficticia, Anne Bodelac, cliente de Commercial Air, una aerolínea ficticia, y Kicks, una tienda online de zapatos. Anne prefiere usar WhatsApp para enviar mensajes a las empresas, porque es la forma más rápida de recibir la asistencia e información que necesita. Commercial Air y Kicks saben que muchos de sus clientes prefieren conectarse por WhatsApp, por lo que están preparados para responder las consultas o envían actualizaciones importantes por mensaje.

 

Conversaciones iniciadas por el usuario

Caso: consultas de atención al cliente y de asistencia general en una única sesión de conversación de 24 horas.

  1. Nuestra usuaria, Anne Bodelac, le envía un mensaje a Commercial Air con una pregunta en relación a una próxima reserva. Cuando se entrega el mensaje de respuesta de Commercial Air, se inicia la sesión de conversación de 24 horas.
  2. En este caso, todos los mensajes adicionales son gratuitos dentro de la sesión de 24 horas. De esta manera, se alienta a Commercial Air a hacer un seguimiento oportuno de las consultas de asistencia y, al mismo tiempo, se proporciona a los usuarios la posibilidad de intercambiar todos los mensajes que consideren necesarios para resolver sus dudas en el marco de la sesión de 24 horas.
  3. Si Commercial Air sigue intercambiando mensajes con Anne después de la sesión de conversación inicial de 24 horas, se generarán costos vinculados con la nueva conversación. También se le solicitará a la empresa que envíe una plantilla de mensaje para comenzar una nueva conversación si transcurrieron más de 24 horas desde el último mensaje de Anne, lo que se cobrará como conversación iniciada por la empresa.

En este caso, Anne recibe la información que necesita en relación con su reserva, y Commercial Air paga una sola conversación iniciada por el usuario.

Caso: se necesita mantener una conversación iniciada por el usuario que lleva a dos conversaciones con una plantilla de mensaje.

  1. Anne desea verificar un pedido que realizó a Kicks, una tienda online de zapatos. Envía una consulta a las 13:13 horas.
  2. Kicks cuenta con un bot configurado para responderle a Anne consultas básicas sobre pedidos con información sobre la entrega a las 13:13 horas.
  3. Para hacer un seguimiento, el bot de Kicks le informa a Anne que su pedido se entregó a las 15:45 horas del día siguiente.

Cuando el bot de Kicks le responde a Anne pasadas las 24 horas desde que se envió el primer mensaje y le confirma la hora estimada de llegada, se inicia una nueva conversación. También es necesario que Kicks use una plantilla de mensaje, porque pasaron más de 24 horas desde el último mensaje de Anne.

En este caso, Kicks paga una sola conversación iniciada por el usuario y una iniciada por la empresa.

 

Conversaciones iniciadas por la empresa

Caso: una empresa inicia el envío de una plantilla de mensaje.

  1. Cuando se demora un vuelo o cambia su estado, Commercial Air envía una alerta a los usuarios que indicaron querer recibir notificaciones mediante una plantilla de mensaje.
  2. Si se envían dos plantillas de mensaje en una única sesión de conversación de 24 horas, solo se cobrará una conversación iniciada por la empresa.

En este caso, Commercial Air desea informarle a Anne que su vuelo está demorado 30 minutos.

Commercial Air deberá pagar una conversación iniciada por la empresa por el envío a Anne de estas dos plantillas de mensaje en una sesión de conversación de 24 horas.

Caso: conversación iniciada por la empresa con respuesta por parte del usuario que genera a una sola conversación.

  1. Cuando un cliente hace un nuevo pedido en Kicks, la tienda online envía un mensaje de texto para confirmar que se recibió el pedido y le pregunta al cliente si desea recibir una notificación cuando envíe el pedido.
  2. El cliente selecciona Sí y acepta recibir notificaciones adicionales relativas al pedido.

En este caso, Kicks paga una sola conversación iniciada por la empresa. Si el usuario responde pasadas las 24 horas desde que se envió el mensaje inicial de la empresa y la empresa le responde, se generará una nueva conversación iniciada por el usuario.

Listas de Tarifas

YOIZEN mensualmente factura los costos directos por las sesiones de conversaciones informadas por WhatsApp a mes vencido. 

La consecuente lista de tarifas se expresa en USD (Dólares Americanos) y podrán ser canceladas en USD, o en diversas equivalencias para el caso de que esto esté previsto en la contratación particular que Ud. haga con YOIZEN. Los precios expresados se encuentran libres de impuestos, retenciones y gravámenes de todo tipo, los cuales serán liquidados por YOIZEN y soportados por el cliente. 

TARIFAS

Costo por conversación en USD

 

Mercado

Iniciada por la empresa

Iniciada por el usuario

Argentina

0.100

0.066

Brasil

0.065

0.045

Chile

0.091

0.060

Colombia

0.025

0.021

Egipto

0.122

0.079

Francia

0.158

0.101

Alemania

0.152

0.097

India

0.022

0.019

Indonesia

0.047

0.034

Israel

0.045

0.033

Italia

0.079

0.054

Malasia

0.088

0.037

México

0.050

0.026

Países

  Bajos

0.164

0.104

Nigeria

0.067

0.046

Pakistán

0.062

0.029

Perú

0.075

0.033

Rusia

0.081

0.055

Arabia

  Saudita

0.048

0.035

Sudáfrica

0.043

0.032

España

0.077

0.052

Turquía

0.025

0.018

Emiratos

  Árabes Unidos

0.047

0.034

Reino

  Unido

0.080

0.054

Norteamérica

0.030

0.024

Resto

  de África

0.136

0.051

Resto

  de Asia-Pacífico

0.090

0.037

Resto

  de Europa Central y Oriental

0.099

0.040

Resto

  de Latinoamérica

0.086

0.057

Resto

  de Medio Oriente

0.088

0.037

Resto

  de Europa Occidental

0.147

0.055

Otros

0.063

0.030

Actualización. 

YOIZEN tiene el derecho de actualizar mensualmente dicha hoja de tarifas. Los cambios entrarán en vigor el primer día del mes natural posterior a la implementación de dichos cambios, sin perjuicio de lo cual YOIZEN empleará sus mejores esfuerzos en dar aviso fehaciente, en el correo electrónico declarado a tal efecto, con el mayor tiempo posible.

Lista de países en una región

Norteamérica: Canadá y Estados Unidos

Resto de África: Argelia; Angola; Benín; Botsuana; Burkina Faso; Camerún; Chad; Congo; Eritrea; Etiopía; Gabón; Gambia; Ghana; Guinea-Bissau; Costa de Marfil; Kenia; Lesoto; Liberia; Libia; Madagascar; Malaui; Mali; Mauritania; Marruecos; Mozambique; Namibia; Nigeria; Ruanda; Senegal; Sierra Leona; Somalia; Sudán del Sur; Sudán; Suazilandia; Tanzania; Togo; Túnez; Uganda; Zambia.

Resto de Asia-Pacífico: Afganistán; Australia; Bangladés; Camboya; China; Hong Kong; Japón; Laos; Mongolia; Nepal; Nueva Zelanda; Papúa Nueva Guinea; Filipinas; Singapur; Sri Lanka; Taiwán; Tayikistán; Tailandia; Turkmenistán; Uzbekistán; Vietnam.

Resto de Europa Central y Oriental: Albania; Armenia; Azerbaiyán; Bielorrusia; Bulgaria; Croacia; República Checa; Georgia; Grecia; Hungría; Letonia; Lituania; Macedonia; Moldavia; Polonia; Rumania; Serbia; Eslovaquia; Eslovenia; Ucrania.

Resto de Latinoamérica: Bolivia; Costa Rica; República Dominicana; Ecuador; El Salvador; Guatemala; Haití; Honduras; Jamaica; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Puerto Rico; Uruguay; Venezuela.

Resto de Medio Oriente: Baréin; Iraq; Jordania; Kuwait; Líbano; Omán; Catar; Yemen

Resto de Europa Occidental: Austria; Bélgica; Dinamarca; Finlandia; Irlanda; Noruega; Portugal; Suecia; Suiza.

Otros

Todos los demás países no incluidos en las regiones anteriores o no mencionados especialmente en las tablas anteriores.

Yoizen © 2022 —Todos los derechos reservados.

Términos y Condiciones

Contáctanos

info@yoizen.com

Seguinos

yBot