5 Hacks para Generar más Ventas en la Temporada de Descuentos

THOMAS CICCHETTI
PRESALES ENGINEER

5 Hacks para Generar más Ventas en la Temporada de Descuentos.

En la era digital actual, la comunicación efectiva es clave para el éxito empresarial, frente a este paradigma, entendemos la importancia de sacar el máximo provecho de cada herramienta a nuestra disposición con la mejor combinación de estrategias digitales. Es por eso que hoy queremos hablarte de 5 hacks para generar más ventas en la temporada de descuentos.

#1 Abrazar el Mindset Conversacional.

El mundo digital evoluciona, y con él, las expectativas de los clientes. El nuevo Conversational Commerce (C-Commerce) va más allá de los bots guiados que cuentan con opciones limitadas. Adoptar un mindset conversacional significa permitir que las conversaciones fluyan naturalmente, los bots pueden entender el lenguaje humano y responder de manera inteligente, brindando una experiencia auténtica. Esta experiencia aumenta la comodidad del cliente y abre nuevas oportunidades para la interacción y el cierre de ventas.

#2 Notificar a una Base de Datos Estratégica.

Imagina que tu base de datos es como el corazón de tu estrategia de notificaciones. Una base de datos bien trabajada, filtrada y segmentada es la base para el éxito. ¿Por qué? Bien, esto te permitirá enviar mensajes específicos y personalizados a cada grupo de clientes, en lugar de disparar a ciegas. ¡Imagina el impacto! Mayor relevancia significa mayor atención, y esta atención se traduce en mayores posibilidades de conversión.

#3 Generar Experiencias de Compra Inolvidables.

Cada interacción debe ser más que una simple transacción. Una experiencia de compra fluida, desde la navegación hasta el pago, construye confianza entre el usuario y la empresa. La atención a los detalles y la personalización generan un vínculo con la marca. Imagina a tus clientes compartiendo sus experiencias positivas con otros, multiplicando así tu alcance.

#4 Implementar el Catálogo de WhatsApp.

La utilización del catálogo de whatsapp es algo que cada vez se empieza a ver más y aquí te mencionamos algunas cuestiones que pueden ayudarte a generar más ventas y mejorar la experiencia de tus clientes

Exhibición visual de productos: Muestra tus productos o servicios de una manera visual, mediante imágenes y descripciones.

Agilidad en la toma de decisiones: Tus clientes podrán ver rápidamente lo que ofreces y tomar decisiones de compra más informadas.

Ahorro de tiempo: Evita tener que responder a consultas repetitivas sobre productos y precios.

Reducción de costos: Usar el catálogo de WhatsApp es gratuito, a diferencia de la creación de un E-Commerce.

#5 Utilizar la Inteligencia Artificial para potenciar las interacciones con el cliente.

La integración de IA en la Plataforma de WhatsApp Business ofrece ventajas claves para aumentar las ventas. De los 4 Hacks mencionados, la IA puede intervenir y potenciar 3 de ellos. En primer lugar la IA nos ayudará a generar esa experiencia conversacional en la que nos olvidamos que estamos hablando con un bot pre-configurado y sentimos que hablamos con un humano, esto integrado a una base de conocimientos con información de los  productos que tu negocio ofrece, generará ventas más consultivas haciéndole sentir a tus clientes que tu misión es ayudarlos a tomar la mejor decisión en su compra. Por último pero no menos importante, la IA puede interactuar con el carrito de compras, de tal modo que si un usuario llega consultando por un producto o una sección, puedes enviárselo a través del catálogo de WhatsApp para que navegue dentro de él y encuentre más información de los productos que buscan.

En resumen, estos consejos, combinados con una gestión de negocio presente, que esté en constante adaptación hacia las nuevas tendencias y con el asesoramiento indicado, desplegarán sin dudas el máximo potencial de tu negocio.

Si te interesa conocer las ventajas de la mensajería conversacional y acelerar tus ventas con todo el potencial de la Plataforma de WhatsApp Business, te invito a ver nuestro último Webcast.

¿Tu empresa ya está considerando una solución omnicanal de Customer Experience potenciada con ChatBots e Inteligencia Artificial pero necesita asesoramiento? Envíanos tu consulta para ponernos en contacto y conversar.

Podemos ayudarte a crear las mejores experiencias digitales. Somos Meta Business Partner y WhatsApp Business Solution Provider.

¡Hablemos pronto!

Tags:

Suscríbete
a nuestro blog

Recibe todas nuestras novedades
en tu email.

Suscríbete
a nuestro blog

Recibe todas nuestras novedades
en tu email.

Compartir artículo

yBot