Yoizen Academy, nuestra plataforma de e-learning para facilitar el onboarding de nuestros clientes en la adaptación y uso de nuestras soluciones tecnológicas.

Yoizen Academy: un aliado estratégico para impulsar tu evolución digital

BÁRBARA DE BLASIS
CONTENT & TRAINING COORDINATOR

Yoizen Academy: un aliado estratégico para impulsar tu evolución digital.

Nuestro proyecto de e-learning pensado para facilitar el onboarding de nuestros clientes en la adaptación y uso de nuestras soluciones tecnológicas ya es real.

Ante el crecimiento de clientes en Yoizen y la consecuente demanda de capacitaciones, nace Yoizen Academy, una plataforma de e-learning con contenido desarrollado in-house, pensado para acelerar la adopción de nuestras soluciones y puesta en marcha de los proyectos de innovación digital de nuestros clientes.

La propuesta tiene como objetivo brindar un entrenamiento ágil que contribuya a mejorar la experiencia de onboarding y capacitación de los usuarios de nuestras soluciones tecnológicas dentro de sus empresas y a su vez potenciar la eficiencia del área de Capacitación y Contenidos de Yoizen.

Al proponer esta iniciativa, consideramos los siguientes beneficios:

  • Acceso a una plataforma online de auto-aprendizaje, ágil e intuitiva. Disponible 24/7.
  • Nivelación de los conocimientos de los usuarios.
  • Mejora en la experiencia de onboarding, con un seguimiento del avance y progreso del participante y sus instancias por parte del área de Capacitación de Yoizen. 
  • Sesiones de preguntas y respuestas con un Tutor, para despejar dudas que surjan sobre el uso e interacción con la plataforma.

Desde el segundo semestre de 2022, el 40% del total de nuestros clientes ya se capacitan a través de Yoizen Academy y prevemos un aumento en este porcentaje en el transcurso del primer semestre de 2023. Hoy contamos con 7 módulos y más de 60 videos tutoriales. Hemos comprobado una mayor calidad en el proceso de aprendizaje de los usuarios, en comparación con la metodología del programa anterior, reduciendo la tasa de cancelaciones. Ahora los interesados pueden ajustar el avance de sus capacitaciones, acorde a su disponibilidad horaria. 

En pos de acompañar al cliente en su aprendizaje, realizamos un informe semanal de seguimiento. Además, se envía una encuesta de satisfacción por módulos, para recibir feedback sobre oportunidades de mejora.

Respecto de la experiencia de usuario, el cambio ha tenido una gran aceptación por parte de nuestros clientes, ya que pudieron adaptar sus tiempos a las capacitaciones, en vez de que sea a la inversa, como era anteriormente. El feedback recibido ha sido muy positivo, donde se destacan la agilidad y la capacidad intuitiva de la plataforma. Por otro lado, además del apoyo con los contenidos y la colaboración del área de Capacitación, luego de haber completado los cursos de Yoizen Academy, se ofrecen de manera optativa sesiones de Q&A, para despejar dudas.

A su vez, la plataforma de e-learning también se utiliza como instancia de onboarding para las nuevas personas que se suman al equipo. De esta manera, facilitamos el conocimiento con el fin de acelerar la curva de aprendizaje de nuestras soluciones y el negocio.

Seguimos innovando para evolucionar el Programa con el objetivo de desarrollar niveles avanzados, que contará con contenidos de gran valor para el desarrollo de ChatBots inteligentes, gestión de experiencia de cliente omnicanal, integración de canales digitales para acompañar la transformación digital de nuestros clientes.

Si estás necesitando impulsar la innovación digital en tu empresa, envíanos tu consulta para que podamos contactarte. ¡HABLEMOS!

Tags:

Suscríbete
a nuestro blog

Recibe todas nuestras novedades
en tu email.

Suscríbete
a nuestro blog

Recibe todas nuestras novedades
en tu email.

Compartir artículo

yBot