Cómo escalar tus ventas con GPT en WhatsApp

Cómo escalar tus ventas con GPT en WhatsApp

THOMAS CICCHETTI
PRESALES ENGINEER

Cómo escalar tus ventas con GPT en WhatsApp.

La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, ofreciendo una experiencia de ventas mucho más personalizada. Mediante el análisis de datos, la IA puede comprender las preferencias de los clientes y brindar recomendaciones precisas.

En este artículo, te comparto el caso de un concesionario con interés en adoptar la plataforma de WhatsApp Business como canal de ventas, instalando un bot con Inteligencia Artificial para brindar información precisa y relevante a sus usuarios.

Hace unos días, al equipo de preventa nos tocó presentar una demo para un cliente. El caso de uso era muy sencillo, un concesionario que quería disponer de la API de WhatsApp para que sus usuarios se comuniquen en busca de información, pero querían agregar algo de inteligencia artificial, que no fuese solo un bot guiado, como la mayoría… Es entonces que pensamos, ¿Qué podemos hacer de innovador para presentarle? Desde ya que el bot contaría con una base de conocimiento para que los usuarios consulten y podamos devolver una respuesta, porque quién no se imagina eso cuando habla de ChatBots y GPT, pero…¿Qué más podríamos hacer?, ¿Sólo responder con información de un auto?

En ese momento, después de mucho debate y café, nos pusimos en la piel de un comprador y pensamos: ¿Qué es lo más común que se presenta a la hora de comprar un vehículo? Realmente son pocas las personas que están decididas por un único auto cuando llegan a esta situación. La mayoría tiene en mente varios autos, varios modelos, y son muchas las características a revisar y comparar: interiores, prestaciones, potencia, consumo, entre otras.

Es así, donde surgió la idea de poder generar comparaciones de diferentes vehículos, entre ellos y entre sus modelos, comparaciones desde un punto de vista completamente objetivo, sin mencionar cuál es mejor o peor, ya que eso depende de lo que cada uno esté buscando, fue así que empezamos a intercambiar ideas con el equipo y llegamos a diseñar una experiencia conversacional enfocada en las necesidades de los usuarios. Puedes verla en las siguientes imágenes. 

En esta imagen, puedes ver la experiencia conversacional con un bot entrenado con IA y potenciado con GPT, a través de una base de conocimientos, configurada con toda la información que yMotors desea disponibilizar para sus usuarios.

Si bien, esto es algo anecdótico, invita a la reflexión de lo lejos que podemos llegar trabajando de la manera correcta con inteligencia artificial, haciendo la pregunta correcta tenemos la respuesta a todo en la palma de nuestras manos, imagínense esto en diferentes industrias de negocio: telcos, servicios financieros, salud, retail, energía interactuando con un asistente virtual, y pidiéndole una comparación entre un celular u otro, entre un plan de salud u otro, entre préstamos bancarios, son miles los usos que se me vienen a la cabeza, y esto como resultado dejará una venta muchísimo más consultiva y con un grado altísimo de satisfacción del cliente, percibiendo el cliente que compró el mejor producto para su necesidad.

¿Tu empresa ya está considerando nuevas formas de vender en el canal digital con la llegada de GPT? ¿Quieres saber más sobre el potencial de esta tecnología para tu empresa? Envíanos tu consulta para ponernos en contacto y conversar. Podemos ayudarte a crear las mejores experiencias digitales. Somos Meta Business Partner y WhatsApp Solution Provider.

¡Hablemos pronto!

Tags:

Suscríbete
a nuestro blog

Recibe todas nuestras novedades
en tu email.

Suscríbete
a nuestro blog

Recibe todas nuestras novedades
en tu email.

Compartir artículo

yBot